post

Entrevista con… Alex López mister del Primera Regional

Nueva temporada en Primera Regional  para los verdes. El mister nos cuenta todo lo que debemos saber para este año.

El equipo viene de conseguir el ascenso y proclamarse campeón de liga de Segunda Regional grupo 8 ¿Cómo se vivió la temporada?

A.L: «Fue una temporada muy especial, fue un recorrido muy bonito que culminó con el título de liga en la última jornada, pero me quedo con el trabajo que se hizo durante los 9 meses anteriores.«

Volvemos a estar en Primera Regional, categoría que se perdió hace 2 temporadas, ¿Cómo enfrentas esta nueva etapa?

A.L: «Con mucha ilusión. Conseguir el ascenso en el primer año no fue un trabajo fácil, muchos equipos no lo consiguieron. Ahora, en Primera Regional, no nos ponemos límites, estamos seguros que en la mente de los 18 mister que forman el grupo está el pensamiento de ganar la liga, pero estoy tranquilo, sé que podemos ir a cada uno de los campos a ganar el partido. 
Puede sonar repetitivo, pero como dije el año pasado, vamos a intentar sacar el máximo número de puntos posibles y cuando llegue la primavera ver porque objetivos podemos realmente luchar.«

17 renovaciones con respecto a la temporada pasada, volvemos a confiar en este grupo un año más. ¿Cómo ves la plantilla?

A.L: «Gran parte del éxito de la pasada campaña fue que los jugadores confiaran en el proyecto, que ellos continuaran con lo que estábamos germinando. Tantas renovaciones es muestra de que nuestro nivel no era de 2ª Regional. Son un grupo muy unido con el que es un gustazo trabajar, venimos a entrenar con ganar y se dejan la piel en el campo.»

¿Qué nos podrías adelantar de los fichajes?

A.L: «Los fichajes han sido sobre todo gente que nos conoce, que han odio de nosotros por amigos, ha jugado contra nosotros, gente de la localidad y ha seguido la actualidad del Club y del equipo, y que cree que es un sitio donde poder desarrollarse. Me gustaría que el Club siguiera creciendo y que los chicos fueran el motor de ese crecimiento.»

Este año competiremos en el grupo 4 de Primera Regional de los 18 equipos que lo componen ¿Cuáles crees que son los rivales más fuertes?

A.L: «Creo que los rivales que tiene más experiencia y que se quedaron cerca del ascenso la pasada temporada, como U.D. Móstoles Balompié, Robledo C.F. estarán arriba, pero también equipos con mucha experiencia como C.D. Griñón o los que vienen de Preferente como el C.F. Fuenlabrada S.A.D., la verdad es que son muchos candidatos.»

El primer partido es contra el Atlético Trabenco Zarzaquemada ¿Cómo afrontas este primer partido contra ellos?

A.L: «La verdad, es un partido muy especial, porque fue el que certificó nuestro descenso hace dos años y retomar la categoría con ellos parece cerrar el círculo y volver al punto de partida. Además es el primer partido en casa, en el Vicente del Bosque, con nuestra gente. Tengo muchas ganas de este partido.»

El año pasado tuvimos una gran afición estando en Segunda Regional, sabemos que este año seguirán animando y cantando ¿Qué le dirías a la gente para que se una a esta gran afición?

A.L: «Creo que la clave es que nos conozcan y cuando la gente viene y disfruta de lo que sucede un domingo en el Vicente del Bosque repite, porque sientes esa cercanía con los jugadores. Ir a un gran estadio es muy bonito pero vivir el futbol de tu barrio es diferente, te permite tomarte una cerveza con el jugador al que tu hijo o tu hermano pequeño admira. El Club lo forman personas muy cercanas y se genera un vinculo único, todo el que viene, repite

Este es tu tercer año como mister del primer equipo ¿Cómo lo vives?

A.L: «Cada día de mi vida me levanto sabiendo y disfrutando que entreno a ESTE equipo, porque es muy especial, me llevo muy bien con todos los jugadores. También porque es un año en el que muchos tenemos que demostrar que realmente fue un accidente lo que sucedió hace dos años y que nos merecemos estar aquí. Es un reto bonito el que tenemos por delante.»

Entraste en el Club hace 4 temporadas ¿Que te hace continuar aquí?

A.L: «Cuando estas 4 años trabajando en el mismo Club, con las mismas personas, es porque te identificas con los valores y estás a gusto con lo que vives. Entré para entrenar un cadete, años antes había estado con un infantil, disfruto entrenando a cualquier equipo del Club ya que tengo la sensación de que todos trabajamos en la misma dirección y con el mismo objetivo.»

Estamos deseando que dé comienzo esta temporada y disfrutar con los verdes en el campo. No nos cansamos de decirlo ¡Soy del Amistad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.