post

Comunicado Oficial COVID-19

Desde el C.D.E. Amistad queremos trasmitir toda nuestra confianza al Sistema Sanitario español así como llamar a la responsabilidad a todos nuestros deportistas y sus familias.

Actualmente vivimos momentos complicados llenos de incertidumbre, en los que debemos apelar a la sensatez y responsabilidad para colaborar ante la emergencia sanitaria que encontramos en nuestro país. El principal objetivo común debe ser el de reducir el porcentaje de contagios para proteger a las personas con factores de riesgo, por lo que alentamos a respetar las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad así como animamos a no caer en el pánico pero sí en el compromiso con nuestra sociedad.

Lo más importante para poder actuar en consecuencia a la situación es mantenerse bien informado. Es momento de muchas noticias confusas, por lo que debemos tener cautela a la hora de dar credibilidad a unos mensajes u otros. La información de la situación epidemiológica y la evolución de la infección por coronavirus se actualiza con datos oficiales aportados por los diferentes sistemas de salud autonómicos al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), donde se pueden consultar los datos de España, Europa y el resto del Mundo.

Animamos a todos a manteneros informados de en qué consiste este virus y cómo podemos protegernos, por lo que os dejamos un enlace con toda la información necesaria para entenderlo. https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/2019-nuevo-coronavirus

En lo que afecta al deporte de nuestra localidad, el Ayuntamiento de Alcorcón ha decidido seguir las directrices de la Comunidad de Madrid, adoptando medidas para dificultar la propagación del virus.

  • -Cierre de las dependencias municipales relacionadas con educación, cultura, mayores, juventud, infancia, empleo, feminismo y polideportivos.
  • -Suspensión de las actividades, talleres y cursos destinados a la población en general.
  • -Suspensión de la actividad cultural y deportiva en instalaciones municipales.

Por ello se suspenden todos los entrenamientos y competiciones al menos hasta el 26 de marzo, pudiendo ser prorrogadas por parte de la Comunidad de Madrid, por lo que aún no se conoce con certeza la duración de estas medidas o si serán complementadas con otras nuevas. queremos apelar, una vez más, a mantener comportamientos cívicos para superarlo de la forma más satisfactoria posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *