El pasado sábado se vivió en el Vicente del Bosque una final anticipada. Se midieron primer y segundo clasificado de la categoría juvenil con victoria para el C.D.E. Amistad.
Llevábamos tiempo esperando este partido, la buena dinámica de los dos equipos hizo que aun quedando 11 jornadas para la conclusión de la temporada se convirtiera en clave para el devenir de la competición.
El partido comenzó con alternativas en las dos porterías pero con poco acierto de cara a gol. En el minuto 15 se adelantó el Lugo Fuenlabrada tras un centro lateral que se envenenó pillando a Jaime unos pasos adelantado.
A partir de ahí nuestro equipo dominó el partido y empezó a triangular por dentro, generando bastantes ocasiones de gol. En una buena jugada, Antón fue derribado dentro del área y el árbitro señaló penalti. Fue el propio Anton quien anotó el empate lanzando la pena máxima. Los verdes siguieron dominando el encuentro y en un buen pase filtrado de Teba a Antón anotamos el 2-1. La sentencia llegó a falta de un minuto para el descanso, Alex superó a su marca por la izquierda y sirvió un preciso centro para que Antón sólo tuviera que empujar el balón al fondo de la portería.
La segunda parte comenzaría con el mismo dominio por nuestro equipo, pero que no se vio reflejado en el marcador. A pesar de ello el Lugo siguió intentándolo, con jugadores muy rápidos arriba buscaba ganar la espalda de nuestros defensas y en una jugada por banda consiguieron sacar un centro lateral que Marcos se introdujo en su propia portería. La reacción de los verdes fue inmediata ya que a los dos minutos Ivan Martín puso un gran pase para que Alex hiciera el cuarto con una espectacular volea.
Poco después Teba sentenció el partido haciendo el quinto con un derechazo desde la frontal que entró pegado al palo. Pocos minutos antes de finalizar tras un despiste de nuestra defensa los visitantes recortarían distancias haciendo el definitivo 5-3.
Esta importante victoria nos mantiene líderes a 8 puntos del segundo clasificado y con un partido menos. Son en total 21 partidos seguidos ganando. El equipo ya tiene su mente en el difícil compromiso del sábado antes el C.D. Dux Internacional.